-
La aplicación de la Ley del Patrimonio en todos estos edificios (intervención urgente).
-
El cumplimiento de las promesas que el Parlamento Andaluz, el Ayuntamiento de Baza y las distintas consejerías realizan año tras año, por ejemplo el Plan Especial aprobado el 19-9-2000 para la restauración de todos ellos.
-
Ampliad la visita-inspección del Defensor a la iglesia de San Antón y palacio del Infantado, pues ya están empezando a tener los mismos problemas que el resto de los inmuebles en ruina.
-
La iglesia de San Jerónimo se restauraría en 2006 con los presupuestos de la Junta. Ni un céntimo ha recibido, siguen cayendo las cubiertas.
Cúpula caída hace más de una década.
2. El convento de San Jerónimo está hundiéndose desde hace mas de veinte años aunque el Delegado de Cultura le dijera al Defensor que no tenía conocimiento.
3. El palacio de los Enríquez (Monumento Nacional) sigue en proceso de ruina. El delegado y el ayuntamiento anunciaron que las obras comenzarían definitivamente en diciembre de 2006 tras diez años de promesas.
Palacio de los Enríquez. Caída de muros, cubiertas y galerías.
4. Alcazaba (Monumento Nacional). Sigue desmoronándose (torre calle Aduana). Lo único que se ha hecho es lanzar un Concurso de Ideas para su recuperación con una propuesta aprobada que es un atentado contra el patrimonio.
5. Torre de la Puerta de la Magdalena (Monumento Nacional). Lleva un año y medio con hundimientos de cubiertas.
6, La iglesia de San Antónsigue igual. Problemas de filtraciones de agua y posibles desprendimientos. Es necesario un informe técnico sobre su estado. Necesita una intervención urgente e integral según el PGOU.
7. Palacio del Infantado. Necesita una intervención urgente según el PGOU. Es necesario un informe técnico sobre su estado.