La Asociación “Baza Histórica” solicita a los corresponsales de los distintos periódicos provinciales que apoyen las reivindicaciones sobre el patrimonio de Baza a través de artículos documentados con fotos en sus respectivos rotativos. Sin la aportación gráfica que estos corresponsales pueden aportar, la opinión pública no conocerá detalladamente lo que está pasando (una foto vale más que mil palabras) y las administraciones públicas seguirán tomándonos el pelo.

 

            Que conste que esta Asociación lleva diez años enviando artículos a la sección de Cartas al Director de los periódicos mencionados y a otros de nivel nacional y no ha sido suficiente. Un buen artículo por parte de los corresponsales acompañado de fotos y con los datos correspondientes callaría la boca a todo el mundo y provocaría el que se aplicara la Ley mucho antes. Su ayuda es de vital importancia.

 

            A los miembros de esta Asociación nos gustaría, como a gran parte de la opinión pública, que la prensa reflejara los hundimientos de nuestros monumentos con fotos y con toda la documentación complementaria: las promesas que jamás se llevan a cabo, el incumplimiento constante de la Ley del Patrimonio, analizado todo ello con la objetividad de los periodistas. Si estos rotativos reflejaran gráficamente la ruinas y obras ilegales de la Alcazaba, las cúpulas a medio caer de los Jerónimos, la mitad de la Alhóndiga en el suelo, los aleros y hundimientos (agujeros de varios metros) de las cubiertas del Palacio de los Enríquez, posiblemente cambiaran las cosas. A la Administración provincial sólo le duele que lo vean en la prensa.

 

            Está claro, si el patrimonio bastetano se viese apoyado con buenos artículos, acompañados de fotos, explicando de forma objetiva y detalladamente lo que está pasando otro gallo nos cantaría. Recordar que solicitamos su ayuda tras diez años denunciando lo que está pasando, no sólo en prensa y en radio, sino en todos los organismos pertinentes: ministerio, consejerías, Defensor del Pueblo y no hay forma. Por último señalar que estamos a disposición de dichos corresponsales para pasarles toda la información gráfica documental que no pidan. El patrimonio de Baza os necesita.