FELICITACIÓN POR LA NUEVA ILUMINACIÓN DE LAS CALLES ALHÓNDIGA Y SERRANO

 

La asociación “Baza Histórica”, cuyo objetivo es el patrimonio bastetano y su puesta en valor, felicita al ayuntamiento por las actuaciones de iluminación realizadas en las calles Alhóndiga y Serrano y agradece públicamente que el consistorio haya tenido en cuenta las propuestas que esta asociación les ha enviado en los últimos años, la de utilizar diseños clásicos, no modernos, siguiendo una misma tipología, lo que señala al respecto el P.G.O.U. y más si tenemos en cuenta dos hechos de vital importancia:

1.       Que las farolas que había en todos estos espacios públicos eran tradicionales de hierro fundido y de corte artístico siguiendo el modelo Albaicín. Para más información al respecto les remitimos a los artículos presentados en prensa en el último año (bazahistorica.net, apartado noticias).

2.       Que todos los barrios de la ciudad histórica con los que limitan los espacios que han sido intervenidos mantiene en unos casos (o han mantenido en otros hasta hace poco) farolas de hierro fundido siguiendo modelos tradicionales.

 

                La intervención se ha centrado en una docena de nuevas farolas de fachada con las que se mejora la iluminación existente al aumentar la eficiencia energética del alumbrado público.

 
 
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]