Patio con columnas del primer renacimiento de la casa nº 3 del Callejón de D. Benito.

La compra de una casa de la carretera de Granada o la del n° 3 de la callejón de Don Benito (siglos XVI-XVII). Deberían pasar al patrimonio público casas catalogadas con valores histórico artísticos relevantes.

La asociación "Baza Histórica", cuyo objetivo es el patrimonio de nuestra ciudad y su puesta en valor, ha propuesto y solicitado en varias ocasiones a la Delegación de Cultura y a la Oficina de Rehabilitación que las compras de edificios a recuperar sean los más valiosos de la ciudad (casas con patios, alfarjes de los siglos XVI-XVII) y en este sentido le indicamos donde estaban algunas de ellas en venta.  

Alfarje del salón principal de la casa nº 3 del Callejón de D, Benito (detalle)

        

Hace un mes la oficina anunciaba que iba a comprar una casa en la carretera de Granada frente a los Juzgados y esta asociación solicita que se paralice la compra y se desvíe hacia inmuebles con valores patrimoniales evidentes en venta, con objeto de adquirir joyas arquitectónicas locales como es la casa n° 3 del callejón de Don Benito. El dinero público, el dinero de todos, se debería invertir en edificios con valor histórico-artístico como éste con bello patio y magníficas cubiertas (alfarjes) dignos de una casa nobiliaria.

..

Propuesta de compra de la casa nº 3 del callejón del siglo XVI-XVII con magníficos alfarjes (parte tapados) y patio interior.