FELICITACIÓN POR EL SOTERRAMIENTO DEL CABLEADO EN LA PLAZA MAYOR
. Igualmente denunciamos el exceso de cables que han quedado a la luz en el inicio del callejón de Serrano
    La asociación “Baza Histórica”, cuyo objetivo fundamental es el patrimonio bastetano y su puesta en valor, felicita al ayuntamiento por el soterramiento del cableado aéreo que no permitía la correcta visión de la plaza Mayor desde la placeta de la Encarnación, hecho que esta asociación está solicitando desde 1999. La actuación la han realizado las empresas suministradoras de energía y telecomunicación en colaboración con el consistorio bastetano.
Los cables se han concentrado en el inicio del callejón de Serrano
   Por desgracia esta actuación ha sido mínima pues si giramos un poco la cabeza hacia la izquierda nos encontramos con gran cantidad de cables concentrados en el inicio del callejón de Serrano, una horrorosa postal para el turismo. ¡Alucinante¡
    Afirma nuestro consistorio que esta medida de soterrar el cableado tendrá continuidad durante los próximos meses en la calle Cabeza. Igualmente afirma el ayuntamiento bastetano que va a actuar sobre los numerosos letreros inadecuados que hay en dicha vía en la actualidad, hecho que felicitamos de antemano.
    En este sentido habría que darle un buen tirón de orejas a nuestro consistorio pues el control que tiene que ejercer por Ley en tema de letreros es mínimo como venimos denunciando desde hace más de diez años…. El control brilla por su ausencia pues nuestra ciudad sigue inundándose de letreros luminosos sin que hagan nada para evitarlo y como botón de muestra vean los últimos (calles Dolores, Corredera, Zapatería, Alamillos, Agua…), especialmente los dos que han colocado en el espacio público sobre el que estamos hablando, la placeta de la Encarnación, el último hace escasos días… Nos referimos a los instalados en la fachada del local situado en la esquina formada por la placeta de la Encarnación y calle Cabeza (tienda de chucherías, bollería…), hecho que analizaremos en un próximo artículo… Si la encargada de efectuar el control del cumplimiento de la normativa estética marcada por Ley a través del PGOU (letreros, carpinterías…) fuera una entidad privada estaría despedida y sancionada por Ley desde hace una década. Pero claro, esas funciones las ejerce nuestro ayuntamiento con su alcalde y concejales, funciones de control por las que cobran un buen sueldo.
   Por último señalar que si nuestro consistorio sigue sin comunicar a los propietarios y arrendatarios de los locales comerciales la normativa estética y sin aplicar la Ley de poco servirán actuaciones como las que se anuncian pues se seguirán colocando letreros inadecuados mes tras mes, tal y como está sucediendo en la actualidad… El colmo de los colmos es que los que han de comunicar la normativa y hacerla cumplir (alcalde, concejales) cobrar por ejercer dichas funciones. ¿Se merecen los suelos que cobran por ejercer las funciones de comunicar y hacer cumplir la normativa? Juzguen ustedes mismos.
 
 
 
 
 
 
 
 
2016-11-14T17:06:08+00:005 marzo 2013|Noticias|